Sobre Nosotros

Historia

Elisa Nieto Bacon, nacida en Mallorca, de padre andaluz y madre inglesa es, en sí misma, el magnífico resultado de una amalgama de culturas que conviven en su persona y en su buen hacer profesional, sacando lo mejor de cada una. Con tan sólo 3 años comenzó a demostrar habilidades especiales para la danza y el deporte obteniendo el título de Campeona de Gimnasia Deportiva y Rïtmica de Ses illes Pitiuses a la edad de 12 años. Durante los años 1991-1996, y gracias a su talento , fue becada para cursar sus estudios en la Universidad de Artes Escénicas Merseyside Dance and Drama, Liverpool (Inglaterra) donde se licenció con honores (Bachelor’s degree with Honours) y capacitación (faculties) en los géneros Classical ballet, Modern theatre, DFR, National Dance, Tap dance y latin american.
A partir de 1996 comenzó su carrera artística que compaginó con la enseñanza, tanto de lengua inglesa como de todos los géneros danza y teatro.
Entre otros espectáculos, ha trabajado y formado parte del elenco de bailarines en diferentes espectáculos de talla internacional con artistas mundialmente conocidos como Ricky Martin, Back Street boys, Gery Halliwell, Lou Bega, Captain Jack, Gypsy Kings, Monserrat Caballé, Sofía Loren, entre otros. Después de viajar por varios paises Europeos, desde finales del 2011 decide dedicarse de lleno a la enseñanza e inaugura la academia de danza "Dance and Drama School, colegio de danza y teatro" situada en la calle Es Peix numero 6 (en la actualidad , en Calle barco nº18, bajo el nombre Dream Dance School), en el centro de Inca - Mallorca, en el cual imparte y preparara para los exámenes de ISTD (Imperial Society of Teachers Of Dance). La formación académica mediante el método ISTD en cuanto a danza, está mundialmente reconocido.
Las clases infantiles son impartidas totalmente en inglés, y se realizan actuaciones amateurs por toda la isla, Son Amonda (Inca), S’Hostalot (Fiestas patronales), Palma Arena (en colaboración con el equipo de futbol sala Fisiomedia Manacor), Fiestas de Inca y en multitud de galas y eventos solidarios ,entre otras.

Iniciando sus primeras experiencias en competiciones en el año 2015, en la que ha cosechado diversas medallas en la competición Dance World Cup, junto con su equipo de competicion ENBT Dance Company, brindando  a sus alumnos de experiencias inolvidables en varias ciudades de España (Sitges, Burgos) como en Offenburg (Alemania).
Incansable con respecto a la calidad de su formación, en la actualidad Elisa Nieto se ha Licenciado en ISTD DFR, convirtiéndose, por ahora, en la primera profesora de esta disciplina en toda España . No obstante, sigue compaginando la enseñanza con su formación constante, y en breve ,optara para ser Fellowship en esta materia, máximo grado al que puede optar un bailarín en materia de enseñanza,lo que  la capacitará para formar y crear profesores ISTD y como objetivo, llegar a ser examinadora ISTD, un broche de oro para redondear una vida dedicada a las artes escénicas y a los que muy pocos pueden optar , una gran ventaja para los artistas de las islas y sobre todo para la ciudad de Inca.-

 

© 2023 by The Dream Dance School. All rights reserved.    

created and edited by BTM